PROYECTOS BILINGÜES

¿Por qué elegir el Programa Bilingüe?

1) Porque los alumnos tienen la oportunidad de ampliar su dominio del inglés en una situación más cercana a la realidad, en materias como: Educación Física, Biología y Geología, Tecnología y Digitalización y Física y Química. El lenguaje utilizado en la comunidad científica es el Inglés.

2) Porque los alumnos pueden participar en actividades de inmersión lingüística en España o en algún país de habla inglesa.

3) Porque los contenidos de estas materias no se ven aumentados ni disminuidos: La única diferencia es que se imparten en distinto idioma. Los alumnos con un nivel adecuado de inglés, pueden aprender sin problema estas materias en inglés.

4) Porque los alumnos del programa bilingüe están integrados en distintos grupos, asistiendo con sus compañeros a las clases comunes, y sólo agrupándose de forma diferenciada en sus materias en inglés (incluyendo la propia materia de inglés). Esto les permite compartir actividades con compañeros de otros grupos.

5) Al finalizar 4º ESO en el Programa Bilingüe, los alumnos pueden ser propuestos para realizar las pruebas de certificación de nivel B1 de la EOI, de forma gratuita en nuestro Instituto.

ASIGNATURAS

1º ESO: